: ¿Minar o Recolectar Criptomonedas por la web? Ir al contenido principal

¿Minar o Recolectar Criptomonedas por la web?

¿Cuál es la diferencia entre la minería y faucets?

La diferencia más grande radica en que a la minería le debes inyectarle dinero para que realmente sea rentable, ademas de esperar mientras tu dinero trabaja, mientras que la recolección es cuestión de invertirle algo de tiempo, tener paciencia y encontrar los sitios indicados para ganar fracciones de la criptomoneda que estas recolectando.

En los 2 casos se pueden obtener ganancias, pero es necesario elegir el que conviene más para nosotros y que tan dispuestos estamos a meter tiempo y dinero en este trabajo. 

¿Tipos de minado?

Dentro de este trabajo existen 2 tipos de minado que continuación explicar

Minado con equipo propio

Esta forma de minar es a través de nuestro propio equipo, por lo que se debe contar con un equipo lo bastante potente para procesar grandes cantidades de información, además de vivir en un pais donde el precio de la energía eléctrica sea bajo, además de que no cualquier moneda es recomendable para este método por ejemplo Bitcoin que es la más grande en el mercado y su nivel de dificultad es muy alto, seria pérdida de tiempo y dinero tratar de minarla de esta forma.
La idea aquí seria buscar monedas que están en crecimiento y que existe la posibilidad de minar con tu tarjeta gráfica o GPU.

Cabe mencionar que para hacer esto de forma correcta debes tener un cierto conocimiento técnico en informática o buscar páginas que lo faciliten como es el caso de coinpot.

Como ya lo comente anteriormente esto tiene sentido únicamente si se tiene la capacidad económica para un buen equipo y un costo de energía lo bastante bueno para que sea rentable.

Minado en la nube

La ventaja del minado en la nube es que tú no tienes el equipo en físico por lo que te olvidas de mantenimiento de equipo, consumo eléctrico, renovación del equipo y todo lo que conlleva tener una minería en físico, en este caso tú pagas a un externo que realiza las labores de minería,  y nos evita toda la parte técnica y solo se generan ingresos en en la criptomoneda que estés minando.
No es tan fácil como solo comprar capacidad de minado (se puede hacer), se debe estar al pendiente de que es lo más rentable para minar, en cuanto tiempo me va a ser rentable, generar una estrategia de re-inversión y buscar las maneras en que sea más rentable en el tiempo que se esté trabajando.

Aqui como en todo trabajo en Internet debemos ser cautelosos con las páginas que trabajaremos ya que existen muchas que son scam pueden ser sistemas ponzi, o estafadores directamente es mejor buscar las que ya tienen tiempo en el mercado a continuación te muestro algunos.

 Eobot que ya tiene años en el mercado y hace unos meses renovó su infraestructura de minado, además de ser una de las que mayor diversidad de criptoactivos tiene, además de otros servicios como faucets y programas de afiliados. Una opción muy recomendable si vas comenzando en este negocio.

Genesis mining una de las opciones más confiables, por el tiempo que tiene en la red ademas de tener de lo mejor en hardware para minado, tambien te ofrecen un programa de afiliados para minar criptomonedas y te van aumentando el porcentaje de recomienza con cada usuario que compre un contrato con tu código de afiliación. Puedes obtener un 3% de tu compra usando el siguiente wT5qeb.

En mi caso todo lo que he realizado de minería en la nube ha sido con dinero que he ganado en la red sin invertir absolutamente nada, como cualquier inversión existe la posibilidad de adquirir perdidas, por lo que no es muy aconsejable invertir si antes no conoces el mercado y el funcionamiento de las herramientas.



Recolección por faucets

Esta es otra forma de iniciar con criptomonedas con varias ventajas, en primera es fácil solo debemos ir buscando las páginas más adecuadas, puedes adquirir diversas monedas sin ningún "costo", lo pongo entre comillas porque no es un costo monetario más bien se trata de invertir tiempo en un artículo anterior compartí las páginas que actualmente trabajo (link del articulo)
Lo más importante aquí es no perder tiempo en páginas que no valen la pena e ir documentando todas aquellas que pagan y ofrecen un buen programa de recompensas.
Lo que ganes aquí va depender del tiempo invertido y la forma en que lo diversifiques, yo opte por recolectar de forma que en algún momento puedo cambiarlas a litecoin y generar ganancias bajo este activo, por el precio, facilidad para llegar a los mínimos de retirar entre otras cosas.


Para concluir la diferencia principal es en el tipo de inversión mientras que para la minerías se debe meter dinero, para la recolección por faucets solo debes invertir tiempo para estar cobrando cada página de forma constante y poder ver resultados.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Como ganar litecoin rápido y fácil 2018?

Iniciar en el mundo de las criptomonedas es una tarea ardua que requiere de tiempo y paciencia pero que en un mediano o largo plazo puede dejar ganancias bastante buenas ya sea para hacer compras o para iniciar algún otro proyecto sin inyectarle directamente dinero de nuestros bolsillos, o puede hacerse simplemente como un pasatiempo que deje algo de ganancia.

Aclaraciones y cuidados en el mundo de las criptomonedas. Primer que nada debo aclarar que no es algo que te va a hacer rico de la noche a la mañana y tampoco se va a realizar solo sino que necesita de algo de tiempo y estar constantemente buscando estrategias para ir creciendo ganancias y en páginas reales que ofrecen minería. Dentro de este mundo existe de todo, desde las páginas que tienen reales que tienen años trabajando hasta las que solo buscan que les hagas un pago por lo que mi recomendación es buscar solo aquellas que tienen cuando menos dos años pagando y de las cuales encontraras referencias de varios trabajadores de…

Prueba de pago coinpot y freelitecoin

Prueba de pago coinpot En el articulo anterior explicamos el funcionamiento de esta pagina como recolector de 7 faucets que hasta el día de hoy siguen pagando, hoy les traigo la prueba de pago, lo que se recaudo en el transcurso de apenas dos semanas de cobro.

Prueba de pago Free-litecoin Pago de free-litecoin a Bitso
Gana con free-litecoin.com Bitso Bitso es la plataforma de pago que uso para convertir litecoin, bitcoin entre otras para cambiar mis criptogramas a la moneda local (peso mexicano MXN) y pasarlos a una cuenta bancaria.  CoinbaseCoinbase tambien es una muy buena opción para guardar tus litoshis o satosis de acuerdo a lo que tu estas trabajando ya sea un negocio litecoin o bitcoin o incluso en alguna otra moneda, o que no estas en Mexico por lo que necesitas otras opciones. Coinbase te da la oportunidad de tener tu wallet y hacer cambios entre diferentes criptodivisas, ademas tiene un programa de referidos que te agrega $10 dolares por cada persona que cree su cuenta a través …